Concierto en Sol Mayor para 2 Mandolinas, 2º Movimiento

Antonio Vivaldi, musico compositor barroco apodado "el cura rojo" por su inusual color de cabello.

Llevaba ya mucho tiempo buscando el nombre original de esta pieza ya que solo tenia la melodía sin nombre, pero por fin la encontré, es una composición para tres voces, simple y tranquila; una placida platica entre las mandolinas. La comparto con ustedes y espero les sirva tanto como a mi.





¿Y por que no? ¡Pin-ups!

Las pinups son ilustraciones en donde aparecen mujeres hermosas en actitudes sugestibles... o tal vez solo saludando o riendo. Estas imágenes aparecen en 1940 y se encontraban en revistas, periódicos y postales; no paso mucho tiempo para que consiguieran éxito y comenzaron a comercializarse en marcas como Coca-Cola y General Electric. Tambien se les conoce como cheesecake (refiriendose a ellas Better than cheesecake "mejores que el pastel de queso"). En la mayoria de las imágenes aparecen actrices famosas como Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, Betty Grable (que durante la Segunda Guerra Mundial se encontraba en los casilleros de muchos soldados), Carmen Miranda, entre muchas otras.

Pinup hecha por Alverto Vargas

Existen muchos artistas dedicados a las pinups, pero mis favoritos son Alverto Vargas (de nacionalidad Peruana) principalmente por los suaves y refinados colores en sus bellos trabajos, y Gil Elvgren por los contextos de sus obras; muchos de los cuales (por no decir todos) resultan ser muy comicos y picaros.

Pinup hecha por Gil Elvgren