Arte Animado, Silly Symphonies

¿Y quien no ha visto una? Disney imagino una forma en que la animación se uniera con la música; pero estas no serian igual a sus demás animaciones, en este caso no tendrían un personaje principal o continuo, el punto era contar diversas historias atravez de la musica y la animacion, y asi se hicieron las Silly Symphonies.
Dado a que; como ya mensione, no tenian un personaje principal y los cines se negaban a transmitir esta clase de dibujos, pero fue cosa de tiempo para que se conviertieran en un exito.
El primer dibujo fue La Danza de los Esqueletos en 1929 y el ultimo fue El Patito feo 1939 (El cual tuvo otra version en 1931), en esos diez años logro hacer 65 cortos respetando la idea original.

Lo que mas me ah cautivado atravez de los años es su musica. Les muestro aqui algunas de mis favoritas:


China Shop (1934)
The Goddess of Spring (1934)
Funny Little Bunnies (1934)
Cock o' The Walk (1935)
The Moth and The Flame (1938)
Mother Goose Goes To Hollywood (1938)


.........................................................................
Llevo un mes queriendo hablar sobre Chopin, pero nomas no me eh dado tiempo para redactar algo mas o menos completo, de todos modos, la idea sigue en pie.

Internet Symphony No. 1 - Eroica

Que sorpresa me di cuando al entrar a youtube veo en "videos mas destacados" la Orquesta Sinfonica de Youtube.
Efectivamente, se presenta este concurso (no creo que concurso sea la palabra) que tiene como objetivo formar una orquesta con musicos de todo el mundo para tocar una pieza de Tan Dun (compositor de la musica de los Juegos Olimpicos de Pekin 2008 y de soundtracks como "Tigre y Dragon") titulada "Internet Symphony No. 1 - Eroica".
La primera fase del concurso finaliza hasta el próximo 28 de enero, y en ella los participantes deben de subir a youTube dos vídeos, uno interpretando la sinfonía de Tan Dun (que por cierto la partitura para piano NO ESTA), y otro con una pieza musical a su elección (en el espacio oficial hay varias recomendadas.). Después, un jurado compuesto por expertos musicales elegirán a los semifinalistas. La tercera y última fase tendrá lugar entre el 14 y el 22 de febrero y en ella los usuarios de YouTube decidirán los finalistas. Los músicos ganadores serán los que viajes a Nueva York para el concierto en el Carnagie Hall.
Hay muchos instrumentos con los que uno puede participar, les dejo el enlace para mas informacion.