Voz Divina, Nana Mouskouri



Voz muy suave y pura es la que nos muestra Nana Mouskoury, cantante griega que es fácilmente reconocida por sus omnipresentes gafas negras.

A decir verdad, casi no me agrada como suenan las cantantes populares que tienen arias de opera, pero Nana Mouskouri es una excepción. A pesar de no tener un timbre común para la opera, hace brillar las arias con su confortable voz. Hasta donde se solo tiene un disco de música clásica Classical con bellísimas interpretaciones. Cabe destacar “Recuerdos de Alhambra” de Tarrega en una versión orquestada que denota un sentimiento nostálgico y a la vez poderoso; también esta “Gloria Eterna” de Handel (Se puede encontrar con el nombre de Sarabande de Handel) que le encuentro cierto parecido con el aria Lascia chio Pianga también de Handel (tal vez por la forma en que entra la orquesta.)… En fin, todas sus canciones son magnificas. Si tienen oportunidad de escucharlo u obtenerlo, no la pierdan!, es un tesoro musical.






1 comentarios:

Gamaxl dijo...

No hace mucho, me solicitaron información de ella, la verdad yo no la conocía, pero a raíz de esa petición me enamoré de su voz, tanto dulce como potente, tan poco usual que encanta, una verdadera belleza.