Siempre Conmigo, Itsumo Nando Demo.

Esta hermosa canción aparece en el final de la película El Viaje de Chihiro del director Hayao Miyazaki. Pero, ¿como llego una canción desconocida a las manos de Miyazaki?.
Después de que Yumi Kimura (La compositora de este tema) vio La Princesa Mononoke (Tambien de Miyazaki) nació en ella un anhelo de participar en alguna película de este director; así que junto con Wakako Kaku (Que puso letra a la canción.) crearon esta melodía y la enviaron a los estudios Ghibli. Recibieron una respuesta de inmediato que agradecía por la canción pero llevaba la noticia de que su ultimo proyecto Rin y el Pintor de Chimeneas ya había finalizado, así que no se usaría la canción; una noticia muy decepcionante. Y así, no supieron de Miyazaki por mucho tiempo; hasta que una tarde; Miyazaki se encontraba dando forma a la idea de su siguiente película mientras escuchaba la canción que habían mandado. Miyazaki sintió que había cierto parecido en la canción y lo que el trataba de hacer, rápidamente se puso en contacto con Yumi Kimura... Y así, la canción apareció en los créditos finales con bellas imagenes de los escenarios que nos hacen recordar el fantastico mundo de lo que seria una de sus mas grandes películas: El Viaje de Chihiro.

......................................
Esta llamando, desde lo profundo de mi corazon,
Siempre quise soñar sueños alegres.
La tristeza no puede ser predecida pero
Voy a ser capaz de verle del otro lado.
Cada vez que uno comete un error,
Solo le queda ver el azul del cielo.
Parece que el camino continua sin fin pero
estas manos pueden encontrar la luz.
El silencioso corazon cuando dice adios,
los oidos escuchan como el cuerpo queda vacio.
El misterio de estar vivo, el misterio de ir a morir,
es el mismo en las flores, el viento, y los pueblos.



Esta llamando desde el fondo de mi corazon
dibujemos nuestros sueños siempre, numerosas veces.
En vez de contar el número de nuestras tristezas,
cantemos suavemente con nuestros labios.
En las memorias lejanas,
siempre hay susurros que no quieren ser olvidados.
Hasta en los fragmentos de un espejo roto,
un nuevo escenario es reflejado.
Una mañana comienza, en la quieta ventana
y llena el cuerpo que se encontraba vacio:
De ahora en adelante no buscare mas alla del mar,
por que la luz ha estado aqui siempre
y lo eh encontrado en mi mismo.
......................................

Siento que la letra nos da una idea de la paz interior, de la vida, la muerte y la felicidad; pero de algún modo, la musica provoca algo parecido a lo que la letra nos comunica... Se complementan bellamente.


*Sinceramente, en la traducción pierde algo de la esencia de lo que esta impregnada la letra, de todos modos tenemos la música que; como ya mencione, sin importar el idioma puede sentirse de la misma forma

1 comentarios:

Unknown dijo...

me gusta en lo personal esta pelicula por que te hace ver la vida de otra forma y mas divertida la cancion esta muy padre hojala ls cantante venga a mexico para 1 convencion de anime o que se pueda poner en contacto con migo algun dia seria muy genial que pasara algo de esa magnitud.
gracias por una hermosa cancion