El Diario Musical de Mozart; Ahora Interactivo.

Esta vez vengo a divulgar esta genial reliquia traída al ciberespacio por la Biblioteca Británica de Londres. El catalogo muestra en sus paginas los primeros compases de sus composiciones (algunas poco conocidas) en los últimos 7 años de su vida (1784 a 1791).

Gracias a esto, podemos pasar las paginas de tan maravilloso libro. En la pagina izquierda, Mozart describe información en cada tema como la instrumentación, los interpretes y la fecha de finalización; pero claro, la biblioteca agrega útil información para introducirnos mas al trabajo del compositor.
Contiene 30 paginas en las que describe 75 introducciones de sus composiciones. Cuenta también con la opción de escuchar los compases interpretados por el Colegio Real de Música. (se reunieron también dos fragmentos de un manuscrito que fueron cortados a la mitad por su viuda Constanza en 1835, muchos fragmentos fueron distribuidos por ella para recolectar dinero).

Entra Aqui
¡Y no desesperes que tarda en cargar!
..........................................................

Pues, lo único que queda decir, o mas bien dicho, dar son las gracias a la Biblioteca Británica por hacer accesible al mundo un tesoro de esta magnitud; gracias a ella, podremos adentrarnos a la mentalidad de este grandioso músico.

0 comentarios: